miércoles, 17 de octubre de 2012

EFECTOS!!

EN ESTAS SEMANAS ESTAMOS VIENDO EL TEMA DE "EFECTOS" QUE CONTIENE EL PRROGRAMA DE COREL DRAW x5, LA DINAMICA CONSTA DE QUE CADA ALUMNO DESCARGUE UN TUTORIAL DE UN EFECTO DE DICHO PROGRAMA Y PASE A EXPLICAR Y A REALIZARLO CON SUS COMPAÑEROS.

EL PROFESOR JESUS VILLAFUERTE COMENZO DANDONOS UN EJEMPLO Y UN EJERCICIO CON EL EFECTO "OJO DE PEZ" A CONTINUACION:


EN MI CASO, YO ELEGI EL EFECTO "TRANSPARENCIA Y EFECTO INTERACTIVO" Y A QUI LES DEJO EL TUTORIAL
AQUI SE MUESTRA MI TRABAJO, PUEDEN HACERLO A SU GUSTO.

EFECTO: RELLENO INTERACTIVO Y TRANSPARENCIA
ALUMNO: JOSE RICARDO ESCOBAR VILLEGAS
CALIFICACION: 10

EFECTO: MEDIOS ARTISTICOS
ALUMNO: JAHAZIEL AZUA SILLER
CALIFICACION: 8
EFECTO: NEON
ALUMNO: ALEJANDRO CASTRO GONZALES
CALIFICACION: 10
EFECTO: AURORA
ALUMNO: JAZMIN GRIMALDO REYES
CALIFICACION: 10
EFECTO: EXTURSION
ALUMNO: LUIS REY MORENO TAPIA
CALIFICACION: 9
EFECTO: POWER CLIP
ALUMNO: JAVIER GONZALES 
CALIFICACION: 9

EFECTO: LENTE
ALUMNO: DIANA LAURA CHAVIRA
CALIFICACION: 9
EFECTO: MEZCLA Y ENVOLTURA
ALUMNO: KAREN CASTILLO
CALIFICACION: 10
EFECTO: ENFOQUE
ALUMNO: MARIA GUADALUPE FAJARDO
CALIFICACION: 9



domingo, 7 de octubre de 2012

TAREAS

Este es la imagen de un auto (mini-cooper) que realice con el programa de Corel Daw x5, esta fue tarea, pero me adelante, me emocione y lo termine de una vez :D aunque le agregare algunos detalles mas

Esta es la imagen de una ecera que realize con puro medio artistico


LOS SIGUIENTES TRABAJOS FUERON REALIZADOS CON LA PURA HERRAMIENTA ELIPSE, ESPERO Y SEAN DE SU AGRADO.

ESFERA

OJO HUMANO


jueves, 4 de octubre de 2012

CREACION DE UN DRAGON




CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No.123

Cerritos, S.L.P.



Manual para crear un Dragon Metalico



NOMBRE DEL ALUMNO: José Ricardo Escobar Villegas
GRUPO:   III Semestre Grupo “A”        CARRERA:  Técnico en Informática
Ciclo Escolar: Agosto 2012 – Enero 2013





5 de Octubre del 2012



Creación de nuestro Dragón “la cabeza”
Paso 1: Vamos a comenzar por hacer lo que es el rostro de nuestro dragón. Primero utilizando la herramienta Bézier trazaremos una figura de 5 nodos, después de eso la convertiremos a “curva” y le daremos el siguiente aspecto con la herramienta de “forma”. 
            
Paso 2: Ahora vamos a crear el pico del dragón. Seleccionamos  la herramienta de formas básicas y nos aparecerá un diversas formas que podemos utilizar, en este caso será un triángulo lo trazaremos y después lo convertiremos a curvas, y por ultimo con la herramienta “forma” le daremos la apariencia que deseamos que tenga”
                                            
Paso 3: Ahora vamos a crear una figura  que va a ser la parte inferior del rostro de nuestro dragón, con la herramienta Bézier, trazamos una figura de 6 nodos, la convertimos a curvas y con la herramienta forma le damos el aspecto que queremos que tenga.

Paso 4: Vamos a crear cachete de nuestro dragon, con la Herramienta bezier trazamos una figura de 5 nodos, la convertimos a curvas y con le “herramienta forma” le damos ese toque que necesite.


Pasó 5: Ahora crearemos otra figura mas que se encuentra  en la parte superior de nuestro dragon, primero dibujaremos una figura de 9 nodos con la herramienta Bézier, después la convertimos a curvas y con la herramienta “forma le damos el aspecto un poco redondeada como se muestra en la figura de abajo como redondeada.
 
Pasó 6: Ahora vamos a crear el cuerno de nuestro dragon, primero vamos a crear lo que son las dos bases que sostienen nuestro cuerno. Primero dibujamos una elipse con la herramienta “elipse” y con la herramienta “forma “la transformamos. Después para hacer la otra base del cuerno dibujamos un cuadrado con la herramienta “rectángulo” y después la convertimos a curvas y la modificamos con la herreamienta “forma”. Para hacer el cuerno dibujamos un rectángulo con la herramienta “rectángulo” después lo convertimos a curvas y con la herramienta “forma” le damos el aspecto de cuerno.
                             
Paso 7: ahora vamos a crear los colmillos del dragon. Primero vamos a trazar un triangulo usando la herramienta de “formas básicas” después lo convertiremos a curvas y con la herramienta de “forma  lo vamos a transformar”. Despues vamos a trazar un rectángulo con la herramienta “rectángulo” lo convertimos a curvas y con la herramienta “forma” lo redondeamos. Despues duplicamos el cuerno que hicimos y simplemente lo invertimos de posición y disminuimos su tamaño.
                  
Paso 8: Ahora vamos a crear la parte de atrás de la cabeza que viene siendo la nuca de nuestro dragon. Trazamos una figura de 6 nodos con la herramienta “Bézier” despeuas la convertimos a curvas y con la herramienta de “forma” le damos el aspecto que queros que tome.
Paso 9: Ahora aremos los picos que están detrás de la nuca de nuestro dragón. Primero trazaremos un triangulo con la Herramienta “Bezier” después lo convertiremos a curvas y con la herramienta forma vamos a darle forma como de curva  hacia dentro a dos de sus lados, después duplicaremos nuestro triangulo y le cambiaremos el tamaño y lo aremos un poco mas pequeño, después en la barra de propiedades le cambiaremos su angulo de rotación de 0 a 316.7 Grados. Despues en la barra de herramientas seleccionaremos la “Herramienta de mezcla” y los mezclaremos. Despues Trazaremos una línea curveada y y seleccionamos nuestra mezcla y en la barra de propiedades damos click en “propiedades del trayecto” y seleccionamos nuevo trayecto y le damos click ala línea curveada y nustra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea
 

Paso 10: Ahora vamos a crear los aretes de nuestro dragón Primero trazaremos una figura de 4 cuatro nodos con la herramienta “Bezier” después la convertiremos a curvas y con la herramienta “forma” le daremos la forma de arete que deseemos. Después con la herramienta “elipse”  trazaremos un círculo, después con la herramienta “Bézier” trazaremos una figura de 8 nodos. Despues soldamos lo círculos con nuestra figura. Después en nuestra nueva figura con la herramienta de “formas básica” trazamos un triángulo en la parte inferior interior de nuestra figura las seleccionamos y después las recortamos. Y por ultimo ubicamos nuestra segunda figura debajo de la primera las selecionamos las recortamos y por ultimo las las agrupamos.
 
Paso 11: Vamos a crear los que vienen siendo las antenas de nuestro dragón primero trazamos una figura de 6 nodos con la herramienta “Bézier” después trazamos un rectángulo con la “herramienta rectángulo”  y   trazamos otro rectángulo con la herramienta rectángulo  lo convertimos a curva y con la herramienta “forma” le damos un toque mágico por ultimo trazamos otro rectángulo lo convertimos a curva y con “forma” le damos la apariencia de lo que va a ser la la punta de la antena.
Paso 12: Ahora vamos a crear unos tipo rectángulos que van de adorno en la nuca del dragón trazamos un rectángulo con la herramienta “rectángulo” seleccionamos la herramienta “forma” y simplemente redondeamos los picos moviendo el cursor y por ultimo lo duplicamos las veces que deseemos.
 
Paso 13: Ahora vamos a crear unos adornos para nuestro dragon. Primero con la herramienta “Bézier” trazamos un triángulo lo convertimos a curvas y con la herramienta de forma le damos el aspecto de un medio circulo.
Luego trazamos una elipse con la herramienta “elipse” después la convertimos a curvas y con la herramienta forma le damos el aspecto de gota de agua. Trazamos un rectángulo con la herramienta “rectángulo” lo convertimos a curva y después con la herramienta “forma” lo modificamos de la manera que más nos guste. Por último duplicamos  nuestros adornos las veces que queramos y los acomodamos a nuestro gusto.
   
Paso 14: Ahora vamos a crear el cuello de nuestro dragón primero trazaremos un rectángulo con la herramienta “rectángulo” lo convertiremos a curva y con la herramienta forma le daremos un forma curveada y en la barra de propiedades le daremos a nuestro objeto un angulo de rotación de 23.3 grados. Después lo duplicamos lo colocamos debajo del original le cambiamos la forma lo asemos más grande y su angulo de rotación seria de 0 grados después los mezclamos con la herramienta de Mezcla. La otra parte del cuello se hara trazando una figura de 5 nodos con la herramienta “Bézier”  le daremos un angulo de rotación de 6 grados después la duplicamos y a la segunda la colocamos debajo de la primera y aumentamos su tamaño  después trazamos una linea curveada y seleccionamos la mezcla en la barra de propiedades seleccionamos “propiedades del trayecto” y damos click en nuevo trayecto y damos click en la linea y listo.


Paso 15: Ahora vamos a crear el ojo con la herramienta “Bézier”  trazamos una figura de 4 nodos la convertimos a curvas y con la herramienta de forma estiramos nuestra figura hasta darle la forma de un ojo alargado. Ahora con la herramienta “Bézier”  trazamos una figura de 3 nodos la ponemos encima de la primera y la convertimos a curvas y con la herramienta forma la estiramos asta darle la forma de un parpado.

Elaboración del cuello de nuestro dragón
Paso 1: Lo primero que vamos a hacer será crear una especie de picos que vendrían siendo las escamas del cuello de nuestro dragón. Primero vamos a trazar  una figura de 11 nodos que tenga aspecto como de pies de cuervo esta figura la crearemos con la herramienta “Bézier” después de haberla creado trazaremos dentro de esta figura un triángulo ya sea con “Bézier” o con la herramienta de “formas básicas”  una vez trazado el triángulo seleccionamos las dos figuras y las recortamos eliminamos el triángulo y a la figura sobrante la duplicamos a la réplica la hacemos más grande y después las mezclamos con la herramienta de “mezcla” . Despues trazamos una línea curveada y seleccionamos nuestra mezcla nos vamos ala barra de propiedades damos seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea. Ya lista nustra figura solamente la duplicamos y listo
   
Paso 2: Ahora Vamos a dibujar lo que viene siendo la parte frontal del cuello y del pecho. Primero trazaremos un rectángulo con la herramienta “rectángulo” después en la parte de en medio le ponemos dos nodos y los levantamos para que nuestro rectángulo en esa parte parezca algo como una puerta. Después duplicamos el rectángulo y seleccionamos la herramienta de “mezcla” y los mezclamos después trazamos una línea similar ala que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla nos vamos ala barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea.
   
Paso 3: Vamos a crear la parte trasera del cuello y el pecho de nuestro dragón. Primero dibujamos un rectángulo con la herramienta “rectángulo”  después lo convertimos a curvas y con la herramienta “forma”  lo modificamos y después lo duplicamos y ala replica le aumentamos el tamaño después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea.


Elaboración del cuerpo del dragón
Paso 1: primero vamos a diseñar una parte del dragón que ha juzgar por su ubicación es donde termina el cuello y el cuerpo primero vamos a trazar una figura de 5 nodos con la herramienta “Bézier” después la convertiremos a curvas y después con la herramienta “forma” la deformaremos.
Pasó 2: vamos a crear la parte más grande del cuerpo que es el costado lateral izquierdo primero dibujaremos una figura de 11 nodos con la herramienta Bézier después la convertiremos a curvas y para finalizar con la herramienta forma le daremos el aspecto que deseamos que tenga. Y después trazaremos un rectángulo curveado encima de nuestra figura
       
Paso 3: vamos a crear lo es la silla de montar de nuestro dragón, primero vamos a trazar un rectángulo con la herramienta “rectángulo” después lo convertiremos a curvas y con forma lo de formaremos después lo duplicaremos  los mezclaremos  y después trazaremos una línea curveada seleccionaremos la mezcla y en la barra de propiedades seleccionaremos propiedades de trayecto clic en nuevo trayecto y nuestra mezcla tomara la trayectoria de nuestra curva.
Paso 4: Vamos a crear una parte de la armadura metálica que cubre el costado de nuestro dragón. Primero vamos a crear un rectángulo con la herramienta rectángulo después trazaremos un circulo con la herramienta elipse después pondremos el rectángulo encima del circulo y los soldaremos. Después trazaremos otro círculo con la herramienta elipse  y lo ubicaremos en medio de la primera figura.
                                              
Paso 5: vamos a crear una parte de armadura que va ir debajo de la silla. Primero vamos a dibujar una figura tipo rectángulo con un pico con la herramienta “Bézier” después por encima de esta figura con la herramienta “Bézier” trazaremos un triangulo por encima de la primera figura después por encima del triangulo en la parte baja del mismo con Bézier trazamos un rectángulo y lo convertimos a curvas y con la herramienta de forma la parte de abajo la redondeamos y después tratamos de a serle una especie de sombra ala parte de que redondeamos y a su lado derecho.
Paso 6: Ahora crearemos otra parte de la armadura que conforma nuestro dragón con la herramienta “Bézier” trazaremos una figura de 11 nodos la convertiremos a curvas y con la herramienta forma iremos curveando unos cuantos lados de nuestra figura.

Paso 7: ahora aremos otro pedazo de la armadura primero trazaremos un rectángulo con la herramienta rectángulo después con la herramienta forma seleccionamos sus dos nodos superiores y los redondearemos moviendo el cursor después lo convertiremos a curvas y otra vez con forma lo modificaremos después lo duplicaremos y la réplica será más grande después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea.
     
Paso 8: Ahora vamos a crear una serie de formas distinta que van estar distribuidas dentro de la armadura de nuestro dragón primero vamos a trazar un rectángulo con la herramienta rectángulo después lo convertiremos a curvas y luego con forma lo vamos a modificar podemos repetir este mismo proceso y crear formas distintas. Después vamos a trazar un cirulo con la herramienta de elipse después la convertimos a curvas y con la herramienta forma le damos el aspecto de gota de agua repetimos el mismo procedimiento y asemos figuras de distintos tamaños y formas diferente para colocarlas alrededor de nuestra armadura.
  
Paso 9: Ahora vamos a crear la parte frontal del cuerpo empezaremos por crear una parte de la armadura con la herramienta “Bézier” aremos una figura de 8 nodos después la convertiremos a curvas y con forma le daremos el aspecto de como si fueran dos colmillos después lo duplicaremos y después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea. Después Crearemos Un rectángulo y lo convertiremos a curvas y con forma lo modificaremos después lo duplicaremos y la réplica será más pequeña después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea. Después con la herramienta “Bézier” crearemos un tipo triangulo  con el pico apuntando hacia la derecha después lo convertiremos a curva y con la herramienta de forma lo modificaremos hasta que sus lados de vean curveados después lo duplicaremos y la réplica será más pequeña y tendrá un ángulo de rotación de 12 grados, después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea. Ahora con la herramienta de mano alzada  vamos a crear una figura parecida a un globo de dialogo al revés después crearemos un rectángulo y lo convertiremos a cuerva después con la herramienta de forma lo vamos a distorsionar de un lado pero a simple vista no deja de parecer un rectángulo después las mezclaremos la primera figura encima de la otra que va a ser mas pequeña después los mezclamos con la herramienta “mezcla” después trazamos una línea similar a la que trazamos con la figura anterior después seleccionamos nuestra mezcla  nos vamos a la barra de propiedades seleccionamos “propiedades de trayecto” y damos clic en nuevo trayecto y seleccionamos nuestra línea que ya habíamos trazado y nuestra mezcla agarrara la trayectoria de nuestra línea.

Paso 10: Para culminar nuestro cuerpo del dragón falta crear otros accesorios de la armadura vamos a comenzar trazando un rectángulo con Bézier  lo convertimos a curvas y con herramienta de forma lo cueveamos del lado izquierdo. Después con “Bézier” trazamos un triángulo   lo convertimos a curva y con la herramienta forma le damos la apariencia de una media luna. Después con “Bézier” crearemos una figura de 5 nodos y después la convertiremos a curvas y con forma como de papa. Y por  último trazaremos un triángulo con Bézier lo convertiremos a curva y con forma lo curveamos de un lado. Después trazamos un triángulo con Bézier  lo convertimos a curvas y con forma le damos aspecto como de colmillo,
 Ya unidas nuestras piezas así se verá nuestra figura  y parte de la armadura de nuestro dragón.


Creación del pie de nuestro dragón
Paso 1: primero vamos a comenzar con la base del pie para eso vamos a crear una figura de 4 nodos con Bézier  la convertiremos a curva y con forma del lado de abajo simplemente lo vamos a curvear hacia afuera un poco.
Paso 2: vamos a crear una parte del pie que va encima de la base primero vamos a trazar un triángulo con Bézier o herramienta de formas básicas como se muestra en la figura.
 
Paso 3: vamos a crear estas dos figuras que se muestran a continuación las cuales las podemos crear utilizando un rectángulo y después con la herramienta forma transformarlo.

Paso 4: vamos a  crear lo que viene siendo la estructura principal del pie. Con  la herramienta Bézier. Además también crearemos esta otra q ira encima de la primera con un rectángulo.

Paso 5: vamos a crear la otra parte de su pie con la herramienta Bézier y ayudándonos de la herramienta forma  trataremos de hacer esta figura además de que podemos soldar un circulo para que quede un poco mejor.

Paso 6: ahora crearemos lo que viene siendo la rodilla de  su pierna q solamente es  con la herramienta rectángulo. Además  con la herramienta forma.

Paso 7: ha continuación crearemos otros componentes de la pierna de  el dragón! Utilizando la herramienta Bézier, elipse, rectángulo.

Y el dragón por igual ya terminado  tiene que quedar así.


PLAYERAS

ESTOS SON ALGUNAS PLAYERAS CREADAS POR JOSE RICARDO ESCOBAR VILLEGAS, UTILIZANDO EL PROGRAMA DE COREL DRAW x5 
OPCION 1 ANIVERSARIO CBTA 123

OPCION 2 ANIVERSARIO CBTA 123


DISEÑO PARA UN EQUIPO DE FUT-BOL OFICIAL


DISEÑO PARA UN EQUIPO DE FUT-BOL VISITANTE

HONESTAMENTE YA NO TENIA QUE HACER